top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

Aumento de las importaciones de carne en China a medida que los contenedores pasan por aduanas


www.bloomberg.com






La agencia Bloomberg difundió un comunicado en el cual da cuenta de un enorme crecimiento en las importaciones chinas de las diferentes carnes. Ese mes se desagotaron los puertos e ingresaron más de 900.000 toneladas



Las importaciones de carne de China aumentaron a un nivel récord en marzo, con contenedores de carne de cerdo, pollo y carne congelados que finalmente se retiraron de la aduana después de haber sido demorados ​​por el brote de coronavirus.


El país importó 919.000 toneladas de carne y despojos, según datos de las aduanas publicados el martes 14 de abril. Las compras de carne de cerdo alcanzaron las 390.000 toneladas, mientras que la carne de res alcanzó las 213.000 toneladas, dijo un portavoz de aduanas en una conferencia de prensa en Beijing.

Si bien los datos muestran un gran aumento en los envíos, muchas de las compras se realizaron a principios de año, y los compradores anticipan un aumento en la demanda durante el Año Nuevo Lunar. Sin embargo, la crisis del virus explotó mientras los envíos se encontraban en tránsito, lo que provocó la acumulación de contenedores congelados de carne de cerdo, pollo y carne de res en algunos puertos a medida que el país se agachaba para detener la propagación del virus.


Mientras la economía de China se reinicia gradualmente, los analistas esperan que las importaciones de carne se desaceleren en los próximos meses. Si bien los restaurantes están comenzando a reabrir, la demanda no se ha recuperado por completo, y muchos consumidores aún están preocupados por comer fuera. Además, las escuelas aún están cerradas, lo que significa que no hay demanda de sus cafeterías.


Los precios internos de la carne de cerdo en China se han debilitado este mes tras las frecuentes descargas semanales de carne de cerdo de las reservas estatales, ya que el país informa varios casos nuevos de peste porcina africana. La caída en los precios de la carne de cerdo desde los niveles récord del año pasado enfrió la inflación de alimentos del país en marzo.


"Los precios récord de la carne de cerdo afectaron el consumo interno el año pasado", dijo Lin Guofa, analista senior de Bric Agriculture Group, una consultora con sede en Beijing. "Esperamos que la demanda caiga aún más este año".


FUENTE: www.bloomber.com // Con la asistencia de Anna Kitanaka y Shuping Niu


bottom of page