top of page
  • FIFRA INFORMA

Brasil cerró el año con exportaciones récord de carne vacuna


Crédito: infocampo

En 2022 los frigoríficos brasileños exportaron 2 millones de toneladas de carne vacuna. A pesar de la caída de precios, su competitividad le permitió incrementar los embarques.








En el informe señalan del Rosgan la analista María Julia Aiassa indicó que “las exportaciones de carne vacuna cierran el año con un nuevo récord histórico. De acuerdo a los datos de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), Brasil cerró el 2022 con 1,996 millón de toneladas de carne vacuna exportada, el mayor volumen anual registrado, superando en 28% el total de 2021”.


Brasil este año se bancó la crisis de precios del mercado mundial impuesta por el gran comprador, China, gracias a su altos niveles de productividad y a la buena competitividad exportadora ya que no sufre el desdoblamiento cambiario que afecta a los exportadores argentinos desde hace años ni tampoco se pagan allí derechos de exportación que castigan a las ventas al extranjero.


Aiassa agregó que “en diciembre, registró embarques por 152.798 toneladas, lo que representa una suba del 20,5% interanual y se posiciona como el volumen más alto registrado para el mes de diciembre. El precio promedio por tonelada exportada en diciembre fue de USD 4.950 por tonelada, un aumento de 2,6% frente al precio promedio de diciembre de 2021 aunque 27% inferior al pico registrado en el mes de junio”.

bottom of page