top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

Brasil no frena su impulso exportador mientras aquí se restringen ventas en medio de una fuerte seca


Crédito: contexto ganadero

En los próximos meses China reabrirá su mercado al a carne de Brasil que se prepara para exportar más carne que nunca este año.





Brasil planea exportar 3 millones de toneladas de carne vacuna en 2030. Tras haber crecido el año pasado un 22,6% en volumen, alcanzando un récord de 2,3 millones de toneladas de carne bovina exportadas, las actuales proyecciones indican que Brasil podría superar la marca de los 3 millones entre 2025 y 2030.


Así lo señaló la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne (Abiec) quien destaca que, en este escenario, la producción de carne deberá incrementarse en un 35% al 2030 para asegurar el abastecimiento al mercado interno y externo. Asimismo, para que el aumento sea posible, será necesario un aumento del 45% en la productividad media de la ganadería brasileña, subraya el documento.


Mientras tanto y en el medio de una importante sequía el gobierno nacional restringe las ventas al extranjero de cortes de vaca que no tienen salida en el mercado local lo que complica la integración de frigoríficos que operan con un tipo de cambio atrasado al que además se le deben cargar las retenciones.


Esto afecta a su vez el poder de pago a los criadores. De hecho la categoría “vacas tipo conserva” según los datos informador por el Mercado Agroganadero de Cañuelas aumentaron solo 56% contra una inflación del 102.5%.


(Fuente: Rosgan y elaboración propia)

コメント


bottom of page