top of page
  • Foto del escritorFIFRA Informa

Cae la reposición y crecen fuerte las pérdidas en los feedlots

Según datos de la Cámara de Feedlot arrancó el proceso de vaciado de los corrales. La reposición caen fuerte y al mismo tiempo las pérdidas por animal terminado promedian los 65.000 pesos.


Crédito: todoagro.com

Según los datos difundidos por la Cámara de Feedlot al inicio de este mes se registró una caída del 4,3% entre respecto de octubre en el stock de ganado. En cuanto a la reposición, por cada animal que sale para faena entra 0,7. Es decir, que la caída en la reposición es de 30% lo que anuncia poca oferta de hacienda liviana durante los primeros meses de 2024.


Con la llegada de las lluvias desde octubre la situación comenzó a cambiar el ciclo ganadero. Resurge el pasto y se hace todo lo posible por retener la hacienda. A esto hay que agregar que quedan muy pocos terneros por comercializar.


La salida de hacienda de los feedlots tiene que ver con el cierre del ciclo pero también con la necesidad de ponerle fin a un proceso que está dejando márgenes desastrosos.


De acuerdo con los cálculos de la Cámara de Feedlot el margen bruto (antes del pago de impuestos) en el engorde de un novillito liviano deja un pérdida de 65.500 pesos mientras que si se le carga el costo financiero del dinero que se inmoviliza en los 4 meses que dura el engorde la pérdida asciende a 181.000 pesos.


A continuación compartimos el informe indicado:


FEEDLOTS
.pdf
Download PDF • 1.14MB

bottom of page