• FIFRA INFORMA

Carne porcina actualiza valores luego de las pérdidas acumuladas por meses


Crédito: delsector.com


La medición mensual de precios del IPCVA da cuenta de que el mes pasado la carne porcina aumentó 14% luego de las subas que tuvo el capón. Cabe recordar que durante el otoño/invierno la actividad porcina sufrió fuertes pérdidas económicas. La carne vacuna aumentó 1% en octubre y acumula suba de 57% interanual.




Tras la fuerte suba que tuvo el precio del cerdo en las últimas semanas que coincidió con la llegada de la primavera que es cuando más crece la demanda de esta carne y que a su vez coincidió con la liberación de las restricciones y la apertura de restaurantes y parrilla y a su vez un incremento en las exportaciones, se dio un incremento notable del precio en la góndola. En octubre según la medición del IPCVA la carne porcina subió 14%. Cabe destacar que entre marzo y septiembre la carne de cerdos tuvo bajas muy importantes y afrontó pérdidas significativas.


En tanto, según la medición del IPCVA la carne vacuna aumentó 1% en octubre y la de pollo 4%. En la comparación interanual la carne de cerdos aumentó 64%, la vacuna 57% en línea con las subas que tuvo la hacienda y la que sigue retrasada es la de pollo que tiene una mejora interanual de sólo 37%. Para el sector avícola las pérdidas son marcadas este año.


VER INFORME

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2016 by Sí! Comunicación Creativa para Nuevos Vientos Consultores