top of page
  • Foto del escritorFIFRA Informa

China bate récord de importaciones en primer bimestre, pero paga precios bajos

En el primer bimestre del año las compras chinas de carne vacuna tuvieron niveles muy altos aunque el precio por tonelada es bajo.


Crédito: infocampo

Las importaciones de carne vacuna de China siguieron creciendo en el primer bimestre del año y a pesar de que la mayor parte del producto llegó con posterioridad a los festejos del año nuevo.


En efecto es significativo el crecimiento que se dio en febrero de sus compras del producto lo que fue a contrapelo de las proyecciones de algunos analistas.


También un reciente informe del Departamento de Agricultura de los Estaos Unidos indicó una tendencia a la disminución de sus compras que por ahora no se está dando.


De acuerdo con datos de la Aduana China y relevados por el analista Ignacio Iriarte: “En Enero del 2024 China importo 300 mil toneladas de carne vacuna, un récord histórico para un mes y a su vez fue 32% más que en enero 2023. En febrero 2024 importo 240 mil toneladas, un 23% más que en febrero del año pasado.


El dato llamó la atención porque se esperaba una moderación de sus compras. Sin embargo. el consumo del producto en ese país se sigue expandiendo y países vecinos como por caso Brasil son lo que más oportunidades tienen de aprovecharlo.


Por otra parte, los precios que paga por tonelada siguen bajos. Por cortes como garrón y brazuelo paga 4500 dólares la tonelada y por sets de vacas entre 3800 y 4000 dólares. Son valores entre 20% y 25% inferiores a los que había en marzo del año pasado.

Commentaires


bottom of page