top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

#CocinaEnCasa: Valor nutricional, sabor, aroma y apariencia de la carne argentina.

La indiscutible calidad de la carne vacuna argentina es percibida por los sentidos de sus consumidores. Estos valores diferenciales son el color, la terneza, la jugosidad, el aroma y el sabor.

Crédito: IPCVA

Con una calidad indiscutible, la carne argentina tiene las siguientes características: Se destacada por un color rojo claro brillante, es tierna, jugosa, tiene un atractivo sabor, un buen contenido de músculo y algo de grasa de color blanco cremoso.


Por cumplir todos estos atributos, la carne argentina fue considerada tradicionalmente como la mejor del mundo y se convirtió en una marca registrada exigida en los hoteles, restaurantes y boutiques más reconocidos del mundo.


Valor nutricional

La carne bovina argentina es la mejor fuente de Hierro natural. La deficiencia de Hierro es la causa más común de anemia nutricional en el hombre. Más del 80% del hierro presente en el cuerpo humano se encuentra relacionado con el soporte de la producción de glóbulos rojos. Es sumamente importante para los niños durante el crecimiento (su deficiencia trae aparejada problemas de metabolismo y aprendizaje). También es importante para los adolescentes y para los hombres entre 11 y 51 años. Mayor aún es la necesidad de hierro en una mujer embarazada o lactando.


La carne vacuna aporta proteínas de calidad a la dieta, es un alimento de alto valor biológico y posee todos los aminoácidos que el individuo necesita. Estos a su vez son de alta digestibilidad, es decir, que se absorben en un 95 %.


El valor nutritivo de la carne es ampliamente conocido. Aporta proteínas de alta digestibilidad y elevado valor biológico fundamentales en todas las etapas de la vida, pero especialmente en la materno-fetal, infantil y juvenil por su contribución al desarrollo físico y mental; vitaminas como las del complejo B: tiamina o B1, riboflavina o B2, Piridoxina o B6, cobalamina o B12, niacina, biotina, ácido fólico, ácido pantoténico; pequeñas cantidades de vitamina A. Aporta también hierro, potasio y el resto de los minerales se halla en forma equilibrada: magnesio, fósforo, sodio, zinc y cobre.


La carne argentina cuenta también con otras propiedades beneficiosas para la salud humana, como un mayor contenido de ácidos grasos omega-3 y una relación más favorable entre los ácidos grasos omega-3 y omega-6.


Por estas cualidades expertos nutricionistas aconsejan consumir carne vacuna como un alimento primario en la dieta. Los beneficios de nutrición clave son el aporte de proteínas de excelente calidad, inclusive aquellas que el organismo no puede producir por sí mismo, y los ya mencionados vitaminas del complejo B, hierro y Zinc.



bottom of page