top of page
  • Foto del escritorFIFRA Informa

El 3 de mayo se festejó el Día de la Milanesa, uno de los platos más elegidos por los argentinos

La iniciativa nación en 2011 por el empuje de un grupo de fanáticos. La milanga fue elegida como una de las mejores comidas típicas del mundo.


Crédito: carneargentina.org.ar

Comenzó a festejarse gracias a la iniciativa de un grupo de fanáticos de este plato en 2011. Ese año hicieron una campaña en redes sociales para homenajear a la querida milanga y, luego de una votación, eligieron el 3 de mayo como el “Día de la Milanesa en Argentina”.


A partir de ese momento, cada 3 de mayo muchos restaurantes lanzan promociones para celebrar la jornada y el año pasado 20 cocineros con el realizaron una súper milanesa napolitana de 4 por 3 metros, que fue récord mundial.


Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la milanesa es una de las comidas preferidas por los argentinos, junto al asado y las empanadas. Es tan apreciada que fue elegida como una de las mejores comidas típicas del mundo por la revista National Geographic.


Se calcula que en la Argentina se consumen unos 300 millones de kilos de milanesa por año. Es decir, un consumo per cápita anual de 11,4 kilos.


En este link encontrarás tres recetas para que prepares unas milanesas espectaculares:




bottom of page