top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

El 84% de la carne exportada en abril fue a China

Pese a las medidas tomadas por el gobierno y a los problemas que generó el coronavirus crecen las compras de parte del gigante asiático aunque a menores precios.

Crédito: telam.com.ar

China es el gran cliente que tiene la exportación de carne vacuna. En lo que va del año crecieron sus compras pese a todos los problemas que generaron primero las decisiones de control sobre las importaciones de parte de su gobierno y luego el coronavirus.

Cabe recordar que según cálculos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos tendrá este año una caída en su producción de 20 millones de toneladas respecto del volumen logrado 2 años atrás y que en consecuencia se espera que importe 3 millones de toneladas de carne vacuna que en gran parte serán provistas por nuestro país.

En tal sentido el consultor Miguel Gorelik de valorcarne.com dijo que en abril el 84% de lo que se exportó terminó en China, y que fue el mes con más participación en el total en toda la historia exportadora.


El dato fue corroborado también por el Rosgan que en uno de sus últimos informes semanales en el que también se destacó: “Durante el úlitmo mes, en un mundo ya muy diezmado por los efectos de la pandemia, las compras chinas llegaron a computar el 83% de participación.


Luego agrega que: “China nunca para de sorprender y antes de lo que el mundo preveía logró controlar la crisis sanitaria y reanudar su actividad comercial. En términos de volumen, luego del piso tocado en febrero, con tan solo 29.000 toneladas peso carcasa exportadas, las compras chinas crecen en abril por segundo mes consecutivo superando las 54.000 toneladas peso carcasa nivel que, meses atrás, lo ubicábamos dentro de un terreno ‘optimista’ en nuestras proyecciones”.



INFORME ROSGAN
.pdf
Download PDF • 4.71MB

LEER INFORME ROSGAN



bottom of page