top of page
  • Foto del escritorFacundo Solari

El USDA estima que China importará menos carne este año

La demanda china de carne vacuna pierde fuerza y al mismo tiempo a las empresas argentinas les falta competitividad para exportar.


Crédito: bichos de campo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estimó esta semana que en 2024 las importaciones de carne vacuna, porcina y de pollos de parte de China caerán en 3 millones de toneladas.


“Se espera que la participación de China en las exportaciones mundiales de carne vacuna, porcina y de pollo represente sólo el 17% del total de exportaciones, por debajo del 25% logrado en su punto máximo en 2020” dijeron desde el organismo norteamericano.


La demanda china de carnes se reduce luego de haber superado la crisis de la peste porcina africana.

“Las exportaciones mundiales de carne solo se han contraído un 1 por ciento desde 2020, pero la participación de China en esas exportaciones se ha reducido un tercero por una caída prevista del 64 por ciento en las importaciones de carne de cerdo entre 2020 y 2024”.


Luego agregaron que “en 2024, se pronostica que las importaciones de carne vacuna de China disminuirán 4% por ciento a medida que los consumidores busquen proteínas más baratas. Además, la oferta nacional de carne vacuna de China sigue siendo alta tras un aumento de las existencias durante 2023 tras una recuperación posterior al COVID más débil de lo esperado”.


En este contexto se pronostica que las importaciones de carne vacuna de China se reducirán 4%. 


A continuación compartimos el informe del USDA



INFORME USDA
.
Descargar • 1.24MB

Comments


bottom of page