• FIFRA INFORMA

En febrero se frenó la suba de la carne vacuna


Crédito: chacodiapordia.com

Los precios de la carne vacuna en febrero aumentaron sólo 1% de acuerdo con los precios que publica el IPCVA mientras que la hacienda en el primer bimestre del año siguió subiendo.



El relevamiento sobre la evolución de los precios del IPCVA indica que en febrero la carne vacuna tuvo una suba de 1% en Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense. En Córdoba se verificó el mismo aumento y en Rosario la suba fue de 1,75.


En los tres casos se trata de incremento mucho menores a la inflación del mes pasado y se deduce que la causa a ese freno es el menor poder adquisitivo de la población. Queda claro que la demanda ajusta por precio cuando baja su capacidad de consumo.


Además respecto de febrero del año pasado la suba fue de 73% cuando los precios del ganado con destino a la faena subieron 80%. Esa brecha indica que la industria no pudo transferir a la carne vacuna todo el aumento que se dio en la hacienda y explica entonces la tranquilidad y selectividad que se vio en el Mercado de Liniers de parte de los operadores de compra (matarifes y frigoríficos).


INFORME IPCVA

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2016 by Sí! Comunicación Creativa para Nuevos Vientos Consultores