top of page
  • Foto del escritorFIFRA Informa

Evolución de las exportaciones de carne vacuna argentina

El valor de las exportaciones de carne vacuna obtenido en agosto de 2023 mostró una disminución del 6,8% con respecto al mes anterior, mientras que los volúmenes embarcados no registraron cambios.

El valor de las exportaciones de carne vacuna obtenido en agosto de 2023 mostró una disminución del 6,8% con respecto al mes anterior, mientras que los volúmenes embarcados no registraron cambios. El precio promedio de exportación correspondiente al mes de agosto de 2023 es inferior (-6,8%) al observado en julio del corriente año.


La República Popular China continua siendo principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante el mes de agosto del año 2023 con aproximadamente 50 mil toneladas, seguido por Israel con 5,7 mil toneladas, y luego por Estados Unidos con 3,4 mil toneladas.


Si se comparan los embarques de los primeros ocho meses del año 2023 con el período enero - agosto de 2022, estos mostraron un comportamiento variado con relación a los niveles de actividad que se habían registrado un año atrás: Estados Unidos, Israel y España exhibieron un crecimiento de magnitud significativa; y China y Países Bajos muestran un crecimiento de magnitud moderada. Chile, Brasil e Italia exhiben una marcada caída en los volúmenes de carne argentina demandados.


La dependencia del mercado chino para las exportaciones de carne bovina de Argentina sigue siendo determinante, y en el mes de agosto de 2023, se exportaron 50 mil toneladas, que representaron cerca de un 76% de los envíos. Israel, con 4,7 mil toneladas (7,2% de los envíos) se convirtió en el segundo destino de mayor relevancia, en término de volúmenes, en el mes de agosto de 2023.


Crédito: ganadosycarnes.com

Exportaciones de Carne Vacuna
.pdf
Descargar PDF • 450KB

Comments


bottom of page