top of page
  • Foto del escritorFIFRA Informa

Exportaciones de carne vacuna crecen 12% en el primer trimestre del año

Las exportaciones de carne vacuna argentina crecieron en algo más de 39 mil toneladas al comparar los primeros trimestres de los últimos dos años. Dicho incremento está explicado, prácticamente en su totalidad, por embarques adicionales con destino a China.


Crédito: a24.com

Si se comparan los embarques de los primeros 3 meses de 2024 con los del el primer trimestre del año 2023 estos mostraron un comportamiento variado con relación a los niveles de actividad que se habían registrado un año atrás: China, Brasil, España e Italia exhibieron un crecimiento de magnitud significativa; mientras que Estados Unidos y Chile registran un aumento moderado e Israel muestra un crecimiento leve. Países Bajos y Alemania exhiben una caída leve en los volúmenes de carne argentina demandados.


La dependencia del mercado chino para las exportaciones de carne bovina de Argentina sigue siendo determinante, y en el primer trimestre de 2024, se exportaron 152 mil toneladas, que representaron cerca de un 78,4 % de los envíos. Israel, con 12 mil toneladas (6,2% de los envíos) se convirtió en el segundo destino de mayor relevancia, en término de volúmenes, en los primeros tres meses de 2024.


Las exportaciones de carne vacuna argentina crecieron en algo más de 39 mil toneladas al comparar los primeros trimestres de los últimos dos años. Dicho incremento está explicado, prácticamente en su totalidad, por embarques adicionales con destino a China. En el período, se agregan cerca de 34,3 mil toneladas despachadas a China. Estados Unidos y Chile también incrementaron la demanda de carne argentina. El resto de los destinos en conjunto acumulan un comportamiento estable de los volúmenes, al comparar los primeros tres meses de los últimos dos años.

Comments


bottom of page