top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

Exportaciones de carne vacuna de Brasil y Uruguay

Bajan las exportaciones de carne vacuna de Brasil a China mientras que Uruguay estaría por cumplir su cupo de ventas a Estados Unidos.


Crédito: www.elabcrural.com

Según un reciente informe del Rosgan las exportaciones de carne bovina de Brasil “crecen cerca de un 3% en septiembre.


Los envíos de carne vacuna totalizaron 142.350 toneladas en septiembre, volumen que resulta un 2,85% superior respecto de lo exportado en igual mes de 2019. Si bien el mercado continúa con una demanda firme, en comparación con agosto de este año, la caída fue de 14,7%”.


“Según los datos difundidos por la Secretaría de Comercio Exterior (SECEX) del Ministerio de Economía y analizados por el equipo de BeefPoint, los ingresos por ventas del mes totalizaron unos USD 583,2 millones, ligeramente por debajo de los USD 583,7 millones de septiembre de 2019 y un 10,7% por debajo de la facturación de agosto”.


“Esta última baja es explicada principalmente por los menores envíos a China debido a las actuales festividades y al alto stock de proteína animal que acumula el país asiático”.


En cuanto a las ventas al extranjero de Uruguay “las exportaciones de carne a Estados Unidos se encuentran próximas a completar el cupo. De acuerdo a datos del INAC, en lo que va de 2020 se llevan exportadas 18.188 toneladas, lo que representa una cobertura del 90% sobre las 20.000 toneladas que prevé el cupo de exportación preferencial a ese país. A igual fecha del año pasado, la utilización alcanzaba el 74,5% del total. En valor, la tonelada embarcada dentro de la cuota promedió este año USD 7.222, por encima de los USD 6.781 logrados un año atrás”.

bottom of page