top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

FADA: El Estado se queda con la mayor parte del ingreso a la cadena cárnica.


Crédito: noticiasagropecuarias.com


El informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina señala que el Estado a través de los impuestos se queda con el 29% del dinero que entra a la cadena de la carne vacuna y la industria es el que menos participa con 7%.


El reciente informe de FADA, que adjuntamos a continuación de esta nota, da cuenta de alta participación del Estado en el ingreso a la cadena cárnica lo que resta ingresos a los sectores productivos, a los que invierten en la producción de carne y en la ganadería. Además destaca el impacto de la caída de los subproductos en la actividad industrial.


Dice el documento: “En marzo, el Estado fue el actor más ·importante de la cadena, ya que, en términos de participación, pasó a representar el 28,9% del precio de la carne al mostrador”.

“En segundo lugar, se encuentra el feedlot con el 26,2%, luego la cría con el 24,7%, comercio con el 12,9% y finalmente el frigorífico con el 7,3%”.


“La etapa industrial fue otro de los eslabones que mostró una variación significativa, impulsado en parte por un aumento en el resultado económico de la actividad y, por otro lado, por la caída del valor de los subproductos en marzo, disminuyendo la posibilidad de recuperar una parte de los costos”.




bottom of page