top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

FADA explicó cómo se forma el precio de la carne

Del precio final que se paga por el kilo de carne la cría participa con el 29,1%, los impuestos participan con el 29,2%, feedlot 22,6%, carnicería y frigorífico concentran en conjunto el 19,2%”, según el estudio de FADA.

Crédito: FADA


La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) difundió un nuevo informe en el que analiza cómo se compone el precio de los alimentos. Abajo adjuntamos el documento completo y a continuación reproducimos algunos párrafos significativos. El informe se elaboró tomando como referencia los precios de agosto.


Dice el documento de FADA que: “del precio final que se paga por el kilo de carne ($371,9), la cría participa con el 29,1%, los impuestos participan con el 29,2%, feedlot 22,6%, carnicería y frigorífico concentran en conjunto el 19,2% del precio final”.


”Del total de los impuestos de la cadena, el 76% son nacionales (impuesto a las ganancias, IVA, e impuesto a los créditos y débitos), 19% provinciales (inmobiliario rural, ingresos brutos) y el 5% municipales (impuesto a la industria y comercio y tasa vial). Por otro lado, la cría es el que más impuestos paga, seguido por el consumidor”.


”Cuando se analiza la participación que tiene cada impuesto sobre el total, el impuesto a las ganancias y el IVA representan el 69%, equivalente a $74,32 por kilo de carne al mostrador”.

bottom of page