top of page
  • Foto del escritorFIFRA Informa

Federico Santángelo de Agroideas analiza las perspectivas para el mercado ganadero

El consultor dio una entrevista en Canal Rural donde comenta lo que está pasando con la oferta y precios ganaderos y cuáles son las perspectivas del mercado.



Crédito: Federico Santángelo

“Va a haber menos terneros por la seca y los precios rondan los 2100/2200 pesos, tuvieron una suba importante y son buenos valores ajustados por inflación y de los más altos de los últimos años” dijo el consultor Federico Santángelo quien agregó: “algo parecido sucede con el precio del ganado gordo”.


El consultor dijo que los precios de la hacienda son buenos, que el problema es la suba de los costos que fue importante y por eso la renta se recortó. “Los márgenes se achicaron, se vende bien, en buenos precios, pero con márgenes reducidos y encima suben impuestos nacionales, provinciales y tasas municipales”.


Respecto de la perspectiva señaló que según Senasa hay 1,5 millón de animales en los feedlots y eso debería resultar un factor alcista, además se espera que este año traccione fuerte la exportación, pero por otra parte el 70% de la producción va al consumo interno que está muy afectado por la inflación, lo que reduce el poder de compra del salario” y la posibilidad de mejora de los precios de la hacienda que este año podría ser impulsada por la caída en la oferta.







Comments


bottom of page