top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

Feedlots con bajo encierre y altas pérdidas

Según los datos de la Cámara de Feedlot el nivel de encierre es de 55% y las pérdidas al inicio de marzo eran de $1.500 por animal pero luego se incrementaron con la suba del maíz y de la invernada.

Crédito: www.news.agrofy.com.ar

El informe de la Cámara de Feedlot al 1 de marzo indicaba niveles de encierre de 55% lo que da cuenta de que a pesar de haber iniciado la zafra no se modificó el volumen de hacienda que ingresó a los corrales lo que es un indicador de la crisis del sector. “Estamos en una meseta desde diciembre, los más grandes están más estable, nos quedamos estancados”, dijo Juan Eiras el titular de la entidad.


Por otro lado, las pérdidas informadas en ese documento eran de cerca de $1.500 por animal terminado, pero luego siguió subiendo la invernada y el maíz y eso complicó más las cosas en una actividad que viene arrastrando problemas desde hace tiempo.


“Cambiaron los costos y la foto da cuenta de que el arco se nos vuelve a correr de la mano de la suba de los terneros y de los insumos alimenticios que nos sabemos cuándo paran”, agregó Eiras.


bottom of page