top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

Feedlots: más encierres pero a ritmo más lento que otros años.


www.decisionganadera.com.ar





En plena zafra del ternero crece en encierre en los feedlots pero a un ritmo mucho más lento que los promedios históricos. Con los actuales valores de la invernada y del gordo el negocio se complica para el engorde a corral.




El ingreso de hacienda a los feedlots de la Cámara aumentó a 64% de la capacidad instalada y llegó al 64%. Según Juan Eiras, quien hizo declaraciones al programa Mercadovisión de Canal Rural dijo que por cada cabeza vendida entra 1,24 pero que en función de los niveles históricos es bajo ya que la reposición debería ser de 1 a 1,54.


“El crecimiento, es lento, muy suave, se pensó que en abril con la mayor cantidad de remates iba a haber más ingresos”, pero la reposición como dijo Eiras, es más lenta que otros años.

El empresario dijo que “el precio determina lo que se busca, el macho y hembra y la hembra son los que más se encierran porque el feedlot no puede validar los 3 dígitos, los 100 pesos, entonces los que va entre 90 y 97 corre fluidamente al corral y cuando se cambian a valores màs altos, salvo excepciones de plazos más largos. Entonces aparece otro jugador que puede hacer recría y con horizonte de salida más lejano”.



bottom of page