top of page
  • Foto del escritorFIFRA Informa

La inflación anual es de 115% pero la carne aumentó sólo 71,3%

El debilitado poder de compra de la población y el aumento en la faena y producción de carne limitan subas en precios de la hacienda y carne vacuna.


Crédito: tn.comar

El Indec dio a conocer su informe mensual de precios según el cual la inflación fue de 115% cuando la carne vacuna de acuerdo con el relevamiento de precios que hace el IPCVA tuvo un incremento de 71,3%.


Esto implica que la suba de precios promedio de los diferentes bienes de la economía argentina fue 62% más alta que la mejora en los valores de la carne y esto pone en evidencia no sólo el retraso del valor de este producto, sino que el sector industrial y el productivo se están descapitalizando y perdiendo dinero cada mes ya que deben hacer frente a costos que crecen al ritmo indicado por el Indec como los energéticos y los salariales.


A su vez, hay que destacar que se fue deteriorando la relación asado – pollo, esta alternativa ganó espacio en el plato de los argentinos y su valor aumentó 100% consecuencia de que el consumo interno está castigado y opta por alternativas menos costosas.


A continuación compartimos el documento con los datos relevados por el IPCVA.



INFORME MAYO 2023
.pdf
Descargar PDF • 637KB

Comments


bottom of page