Esta semana se realizó la feria SIAL de Paris en la que el IPCVA acompañó a una cantidad importante de empresas exportadoras que pudieron sentarse a negociar cara a cara con sus clientes y conocer más sus preferencias y necesidades-
Durante los días de la muestra el optimismo fue la característica sobresaliente de los industriales argentinos que se sintieron apoyados por las autoridades nacionales y que cuentan con un mejor panorama para los negocios.
“Los resultados son ampliamente positivos”, aseguró Jorge Grimberg, presidente del IPCVA. “Tuvimos la posibilidad de conversar con funcionarios de la comunidad europea, con importadores, y fuimos acompañados por autoridades de primer nivel, como la secretaria general de la presidencia, Karina Millei, y el secretario Juan Pazo, a quienes les agradecimos la eliminación de las trabas a las exportaciones”, agregó.
Pazo subrayó el valor de la trazabilidad electrónica individual como una herramienta crucial para posicionar a la Argentina de manera competitiva en los mercados internacionales. “La decisión de implementar la trazabilidad fue muy bien recibida. Es un claro ejemplo de un país que quiere producir más y mejor, alineado con las exigencias globales. Hoy, Argentina está a la vanguardia del comercio internacional”.
En cuanto a los valores, cabe señalar que los negocios en el marco de la cuota Hilton se hicieron en torno a los 15.000 dólares por tonelada y que están mejorando los valores que paga el mercado chino gracias a la reducción de la oferta de Brasil, su mayor abastecedor. Estoy impulsa los valores de lo que exportan las firmas argentinas. Por otra parte se concretaron más negocios y otros por cortes de valor a Estados Unidos que pagar precios más elevados que respecto de los que había al inicio del año. Los empresarios buscan en ese destino una alternativa a la fuerte dependencia del gigante asiático.
Durante la muestra se hicieron diferentes actividades de promoción y entre ellas se contó con la participación especial de reconocidos influencers del ámbito gastronómico y lifestyle. Estos creadores de contenido visitaron el stand argentino y llevaron a cabo diversas acciones promocionales, contribuyendo a posicionar la carne argentina como un producto de alta calidad y prestigio global.
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