• FIFRA INFORMA

“Números Horribles”: los feedlots dejan de reponer hacienda

Los engordes a corral dejaron de reponer debido a que pierden plata en cada animal que envían a faena y la perspectiva para el negocio no es optimista teniendo en cuenta la pérdida del poder de compra del consumo interno.

Crédito: Cámara de Feedlot




Los engordes a corral soñaban hasta hace un par de meses con dejar atrás las malas épocas que implicaron una fuerte pérdida de capital. Durante los últimos años los feedlots fueron perdiendo la cantidad de hacienda propia porque con lo que vendían reponían menos animales.


En el arranque de esta zafra la tendencia por un corto tiempo pareció revertirse al punto tal que llegaron a tener una rentabilidad aceptable.


Pero los últimos reportes de la Cámara de Feedlot dan cuenta de que la situación volvió a empeorar.

Su vicepresidente Juan Eiras dijo en diferentes medios que “los números son horribles” y que la situación puede empeorar todavía más en tanto el consumo no tienen perspectivas de mejoras en su capacidad de pago.


De acuerdo al último relevamiento que adjuntamos la mayor parte de las empresas está en proceso de vaciado, la reposición es en consecuencia menor a 1 por cada animal que va a faena y las pérdida son crecientes. El número a inicios de mes les daba un margen bruto negativo de mil pesos que se fue superando con el paso de las semanas en tanto la invernada se afirmó, subieron otros insumos y el valor del ganado para la faena se estancó.



VER INFORME