• FIFRA INFORMA

Noticias del mercado mundial de la carne vacuna

Según información publicada por el Rosgan, Shangai reabre tras dos meses de confinamiento, una buena noticia para las cadenas de la carne del Mercosur. En tanto, Uruguay sería el único país en cubrir toda la cuota Hilton.

Crédito: agroeventos.com.ar

Reapertura de Shanghái tras dos meses de confinamiento.

El 1ro de junio el gobierno chino levantó el estricto confinamiento que mantuvo aislada a la ciudad de Shanghái por dos meses generando importantes disrupciones tanto en la logística como en el comercio.


A partir de esta liberación el mercado se muestra expectante tanto por la evolución del consumo interno como por la reactivación de la logística portuaria, que llegó a registrar alrededor de 260.000 contenedores (TEU) parados en el puerto.


Uruguay es el único país que cumplirá con la Cuota Hilton

De acuerdo con datos de la Comisión Europea, al 30 de abril el contingente total se encontraba utilizado en un 58,8%. Uruguay, habiendo cubierto el 91,4% de su cupo de 5.606 toneladas, le quedaban dos meses para ingresar las algo menos de 500 toneladas restantes por lo que se posicionaba como el único país con posibilidades de cubrir la cuota. En segundo lugar, se encontraba Argentina, el país con más cuota asignada, que había colocado el 81,6% de sus 29.389 toneladas, ya casi sin chances de completar el cupo.


Tercero quedaba Paraguay, con el 79,2% enviado de su cupo de 1.000 toneladas y luego Nueva Zelanda, con el 67,5% enviado de sus 846 toneladas, muy cerca Australia con el 67,1% de sus 2.481 toneladas, y por último Brasil que, a esa fecha, había despachado solo

27,6% de sus 8.941 toneladas de Hilton anuales.