• FIFRA INFORMA

Precios de la hacienda en el Mercosur y demanda mundial de carne vacuna


Crédito: ruralnet




Los precios de los novillos y de las vacas se afirman de la mano de la mayor demanda de Europa y China


Los precios de la hacienda para exportación siguen aumentando. Esta semana según diferentes fuentes consultadas el novillos para exportación había pegado un nuevo salto y se negociaba en 475/480 pesos el kilo de carne en gancho.


Como se ve en los cuadros adjuntos en el último año hubo un fuerte incremento en Argentina y en el cono sur de los valores de los novillos y de las vacas.


En las últimas semanas Europa recompuso sus niveles de demanda y está pagando valores de entre 14.000 y 15.000 dólares por la tonelada Hilton. En el caso de China y pese a que ya pasaron los festejos por el año nuevo lunar la demanda sigue firme y se está pagando en torno a los 8.000 dólares por el garrón y brazuelo y más de 6.000 por los setos de vacas lo que implica un incremento del 30% respecto de los valores de la burbuja de diciembre de 2019 que derivó en una intervención fuerte del gobierno chino en las importaciones del productor.


Estos datos dan cuenta del cambio en la matriz de consumo de carnes que se está dando en China. Si bien para este año se espera una fuerte recuperación de su producción de carne porcina por otra parte crece el consumo de carne vacuna. Según el USDA se espera que legue a 3,25 millones de toneladas.



Fuente: IPCVA

Fuente: IPCVA