top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

Precios de la hacienda suben 100%, los de la carne 65%


Crédito: lanueva.com

Los precios de la hacienda suben más que los de la carne. La diferencia la absorben la industria y el comercio minorista.







El último relevamiento de precios minoristas que hace el IPCVA indica que en Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, subas moderadas, del (+3,4%), en abril de 2021 con respecto al mes de marzo. Con respecto a los valores de abril de 2020, los precios promedio de la carne vacuna del cuarto mes del corriente año se ubican un (+65,3%) por encima”.


En tanto el precio del kilo de carne de cerdos aumentó 5,4% mientras que el de pollo no tuvo movimientos alcistas. En esa contexto la relación carne/pollo aumentó 26% en forma interanual y es la más alta de los últimos años 5 años.


Por otra parte, los valores de la hacienda tuvieron un salto mucho más alto. Según los datos que surgen del Mercado de Liniers los promedios de las diferentes categorías aumentaron 100%. Eso fue consecuencia de la reducción de la oferta.


La brecha entre el incremento del valor del ganado en pie para la faena y los de la carne los absorben la industria y el comercio minorista.


bottom of page