top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

Prevén menor demanda de carne vacuna de parte de China en 2023

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos proyecta que en 2023 bajen 10% las importaciones chinas de carne vacuna





El 75% de las exportaciones de carne vacuna argentina tienen como destino China, mercado que se ve afectado por una crisis económica que deriva en una devaluación de su moneda lo que le resta poder de compra a sus importadores.


En este contexto se conoció el último informe del USDA respecto de las perspectivas para la producción y el comercio de carnes en 2023.


Según los datos que publicó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en 2023 China importaría 2,85 millones de toneladas de carne vacuna lo que significaría una caída de 10% con respecto a este año cuando alcanzaría 3,15 millones.


Las menores importaciones proyectadas para el año que viene de parte del gigante asiático tienen que ver con la recomposición de su producción de cerdos.


Luego de los impactos notables que tuvo la peste porcina para 2023 se espera que produzca 52 millones de toneladas de esta especie, apenas 2 millones menos que en 2018.


A eso se suma su crisis interna, la continuidad de la política de Covid cero que clausura ciudades y condiciona el consumo y la devaluación de su moneda.


Para los exportadores argentinos además enfrentar otros problemas.


bottom of page