• FIFRA INFORMA

Reuniones estratégicas con embajadores de Japón y Corea del Sur

El Presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, y el Vicepresidente Daniel Urcía, recibieron en la sede del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) a los embajadores de Japón y de Corea del Sur.

Crédito: IPCVA


5 de julio, el embajador de Japón, Nakamae Takahiro, acompañado por el Secretario Tadano Tsuyoshi, participaron en un almuerzo en el que se habló sobre posibles acciones para lograr la apertura de ese mercado para la carne argentina de todo el país, siendo que hasta el momento solamente estamos habilitados para exportar la producción realizada al sur de la barrera sanitaria del Río Colorado.




Según se habló en la reunión, aún resta la respuesta del último trámite presentado por el país, actualmente en manos del servicio sanitario japonés. Asimismo, en caso de lograr la apertura total, se explicó que las exportaciones argentinas estarían destinadas a nichos de alto valor adquisitivo y no implicarían una competencia con los productores locales.




En el caso del embajador de Corea del Sur, Jang Myung-soo, el encuentro se llevó a cabo el pasado 28 de junio y tuvo como objetivo dialogar sobre posibles acciones para agilizar la apertura del mercado, habida cuenta de que nuestro país ya realizó todas las presentaciones necesarias. El mercado coreano representaría una gran oportunidad para nuestras exportaciones ya que se trata de consumidores de muy alto poder adquisitivo.