top of page
  • Foto del escritorFIFRA Informa

Se modera el ingreso de hacienda a los corrales.

De acuerdo con los datos de la Cámara de Feedlot este mes el nivel de ocupación no tuvo variaciones respecto del anterior a pesar de que todavía hay oferta de terneros. Las cuentas indican que el resultado de la actividad es positivo.


Crédito: Infocampo

Los datos que publicó esta semana la Cámara de Feedlot indican que el nivel de ocupación en los corrales es de 64%, el mismo que el mes pasado por lo que el índice de reposición es de 1 a 1.


Por otra parte, el resultado económico de la actividad da positivo y es de 80.000 pesos antes del pago de impuestos y de cargarle el costo financiero a la actividad. En tanto, una vez descontado esos factores el resultado es positivo en 20.000 pesos.


Esa cuenta se habría achicado en los últimos días debido a la suba del valor del cereal según dijeron referentes de la Cámara de Feedlot.


La moderación en los ingresos, según directivos de la Cámara de Feedlot es consecuencia de la mayor demanda de los recriadores para llevar hacienda a los campos, a los problemas de barro que se dieron en abril por las continuas lluvias y a la falta de reacción del ganado con destino a la faena que tiene perspectivas de no tener importantes movimientos a la suba al menos en el corto plazo..


Del total de salidas de terneros de los campos de cría se enviaron a los feedlots en estos estos cuatro primeros meses del año 1,75 millones de cabezas. No es un nivel bajo teniendo en cuenta además que en el pico de encierre del invierno pasado cuando la sequía hacía estragos en los corrales se llegaron a encerrar 2 millones de cabezas.


Con este volumen queda garantizado un buen nivel de abastecimiento para la demanda interna en los próximos meses.


Referentes del engord a corral


FEEDLOTS
.pdf
Descargar PDF • 1.18MB

Kommentare


bottom of page