top of page
  • Foto del escritorFIFRA Informa

SIAL de Shagai: importante presencia argentina y concurrencia de compradores

El arranque de la muestra generó optimismo entre los empresarios argentinos. La presencia de compradores cumplió con creces las expectativas de los exportadores de carne vacuna argentina.


Jorge Grimberg Presidente del IPCVA y Daniel Urcia Vicepresidente del IPCVA

Un aluvión de compradores que inundaron los pasillos del gigantesco “Nuevo Centro Internacional de Exposiciones” de la ciudad más cosmopolita de China.


Allí, las 34 empresas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) atendieron, en una maratón de ocho horas sin respiro, a los compradores locales: los “de siempre” -a quienes no veían desde 2019- y los nuevos.


Si algo quedó claro es que la demanda está más que garantizada. Lo que resta saber en los próximos días es si los precios se recomponen o siguen al ritmo lento que marcó la salida de la pandemia. Sucede que China recién está saliendo de la crisis sanitaria y la economía aún no se recompuso a los niveles de 2019.


El restaurante Argentine Beef fue el principal foco de atención de la feria, con 35 mesas en las que se sirvieron centenares de 500 bifes anchos y angostos a la parrilla para el deleite de los compradores chinos.


Paralelamente, al costado de la parrilla, reconocidos influencers gastronómicos de China prepararon platos típicos con carne argentina que fueron transmitidos en vivo a través de redes sociales como WeChat y Weibo.


La primera jornada culminó con un masivo evento para importadores en el que Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA, aseguró que “a nuestros amigos chinos les ofrecemos un alimento premium, no solamente por su sabor y su terneza sino también porque está producido en forma sustentable y nuestras condiciones sanitarias nos distinguen como una de las mejores carnes del mundo”.





El Pabellón Argentine Beef


El Pabellón Argentine Beef de la Sial China 2023 está concebido como un gran centro de negocios, con espacios de atención individual para cada una de las empresas en torno a un gran restaurante.

Las empresas que acompañarán al IPCVA son las siguientes: ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Black Bamboo, Carne Hereford, Carnes Vireyes/Abuelo Julio, Catter Meat, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Friar, Frigolar, Frigorífico El Federal, Frigorífico Forres Beltran, Frigorífico Gorina, Frigorífico Las Heras, Frigorifico Maneca, Frigorífico Pico, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, La Anónima, Logros, Madeka, Offal Exp, Quickfood Marfrig, Rafaela Alimentos, Bustos Beltrán, Santa Giulia, Urien Loza, Viande–Ecocarnes.


(Fuente y crédito de las fotos: IPCVA)


Comments


bottom of page