• FIFRA INFORMA

Sigue la caída del encierre en los feedlots: impacto en el mercado ganadero

En el último informe de la Cámara de Feedlot se da cuenta de una nueva aunque leve caída en los encierres. La oferta es baja y eso está impulsando los precios cuya suba que llega tarde ya que la mayor parte de la hacienda se vendió a pérdida.

Crédito: elabcrural.com






Según el relevamiento hecho por la Cámara de Feedlot a inicios de este mes el encierre en los corrales era de 60% y la reposición de 0,9, es decir que por cada animal que se vendía a los frigoríficos se reponía menos de 1 lo que asegura una oferta todavía menor de parte de estos establecimientos en los próximos meses.




Eso fue consecuencia de los importantes incrementos de costos y de la ampliación de la brecha con el valor del ganado terminado lo que significó importantes pérdidas para los engordadores a corral. Se habla que en promedio se perdieron $4.000 por hacienda liviana y $8.000 por el engorde de novillos. En ese contexto se dio una fuerte descapitalización y se achicaron las existencias.


Esa reducción en la cantidad de animales en los corrales explica en gran medida la suba de las cotizaciones del ganado para la faena.


El mercado cuenta con muy poco oferta de novillitos, vaquillonas y de novillos livianos con los que se abastece al consumo interno y especialmente a los sectores sociales que guardan todavía cierta capacidad de compra.


VER INFORME