top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

Siguen subiendo las importaciones chinas de carnes


Crédito: Agritotal





China sigue necesitando carne vacuna y la busca en los países del Mercosur que hacen todo lo que tienen a su alcance para proveer al gigante asiático con el producto.





Según un reciente informe del Rosgan “las importaciones de carne de China aumentaron 7% en abril. De acuerdo a los datos publicados por la Administración General de Aduanas de China, el país importó 922.000 toneladas de carne en abril, un 6,9% más que lo registrado en igual mes de 2020. El volumen importado en el último mes resultó ligeramente inferior al último récord de 1,02 millones de toneladas arribadas en marzo. La importación total de carnes en los cuatro primeros meses del año alcanzó 3,55 millones de tonelada, un 16,9% más que lo registrado en igual período del año pasado”.


La firmeza de la demanda de China apuntala las exportaciones de carnes de los países del Mercosur. Al 1 de mayo Uruguay había exportado a todos sus clientes 149 mil tonealdas peso carcasa, el 58% tuvo como destino China. Las ventas a ese destino se incrementaron 39% de acuerdo a lo que informó el INAC (Instituto Nacional de Carnes).


También crecen las exportaciones de Brasil. En abril según datos de la Secretaria de Comercio Exterior los embarques de carne bovina crecieron 15% en ingresos (508 millones de dólares) y 7,3% en volumen tras alcanzar ventas por 125,47 mil toneladas.

bottom of page