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USDA espera incremento del comercio mundial de carne vacuna



Crédito: elabcrural.com





El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos espera que el comercio de carne vacuna crezca este año y que llegue a 11,1 millones de toneladas. Brasil pisa cada vez más fuerte y se quedaría con el 25% del intercambio mundial.





Para este año el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos espera un nuevo incremento en el comercio mundial de carne vacuna.


Ese documento indica que para “2021 se pronostica un aumento de poco más del 2 por ciento a 11,1 millones de toneladas” en el comercio internacional del producto que a su vez implica un incremento del 17% en las exportaciones mundiales en los últimos 5 años.


Ese salto que principalmente apalancado por la creciente demanda de China que desde hace unos 3 años aumentó de forma exponencial debido al daño que hizo en su rodeo la peste porcina africada que está lejos de ser controlada.


En efecto, en ese documento el USDA vuelve a reconocer que para este año China importaría 3,1 millones de toneladas de carne vacuna lo que significa el 27% del comercio global. Además, para tener un idea de lo que representa hay que tener en cuenta que el segundo importador, Estados Unidos, este año compraría por 1,3 millón de toneladas y el tercero, Japón, por 835 mil toneladas. Argentina exporta poco a Estados Unidos, no vende a Japón y ahora podría dejar de venderle al resto, una genialidad.


El crecimiento del mercado mundial, dice el informe del USDA, sería aprovechado por Brasil: “se prevé que las exportaciones totales de carne de Brasil aumenten un 5 por ciento con respecto a 2020, lo que marca el décimo consecutivo año de crecimiento”, indica.


Así, las exportaciones de Brasil significarían el 25 por ciento del total mundial y en esto tiene mucho que ver la antes mencionada enfermedad del rodeo de cerdos: “Las exportaciones de carne de res de Brasil se han disparado tras la aparición de la peste porcina africana (PPA) en China durante 2018 y siguió creciendo el año pasado a pesar de una recesión mundial y un servicio de alimentos deprimido negocio. Recuperar la demanda en la Unión Europea y Oriente Medio, así como la fortaleza continua en China posiciona a Brasil para un mayor crecimiento de las exportaciones este año”.


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