top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

USDA prevé tensión de precios en el comercio mundial de carne vacuna

El USDA proyecta para este año un aumento del 4% en las exportaciones lo que significa más demanda mundial y un crecimiento de la oferta de sólo 1% por lo que seguiría la tensión de precios en el mercado global. China incrementaría en 10% sus importaciones.

Crédito: infocampo

En 2022 se espera que el mercado mundial de la carne vacuna siga firme. Eso se desprende del informe que publicó la semana pasada el Departamento de los Estados Unidos (USDA) sobre el comercio mundial de carnes.


Según el organismo se espera que la producción crezca 1% y llegue a las 58 millones de toneladas mientras que el comercio mundial aumentaría a poco más de 12 millones de toneladas por lo que crecería 4% respecto de 2021 y 20% con respecto a lo negociados hace sólo 5 años.


Las ventas globales vienen creciendo de forma sostenida a un ritmo mayor que la oferta y eso se traduce en mejores precios, en efecto el valor promedio al que exportó la Argentina el año pasado amento 49% según la estadística del IPCVA.


Los datos difundidos por el USDA implican que este año, al menos a priori, habría otra vez cierta tensión de precios y se consolidaría la tendencia que se viene observando en la tendencia a la suba de los valores.


En el caso de China, el gran comprador mundial, se estima que importe 3,25 millones de toneladas lo que implica un incremento de 10% con relación a 2021 y de 137% con respecto al 2018. De este modo China se quedaría con el 27% del comercio internacional de este producto.


Con respecto a la Argentina espera exportaciones por 730 mil toneladas de cortes vacunos que coincide con la proyección de algunos analistas que creen que este año sumando las ventas 100.000 toneladas de huesos se llegaría a cerca de 850 mil toneladas.


bottom of page