top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

Variaciones en los precios de la carne y de la hacienda vacuna

Según el relevamiento del IPCVA en septiembre el precio de la carne vacuna se mantuvo estable, el pollo aumento 6% y la carne de cerdo 7,5%. En la comparación interanual la carne subió 75%, levemente por debajo del registro que tuvo la hacienda.


Crédito: El Economista

El último informe de precios del IPCVA referido a septiembre indica que: “Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, valores prácticamente estables, (-0,1%), en septiembre de 2021 con respecto al mes de agosto. Con respecto a los valores de septiembre de 2020, los precios promedio de la carne vacuna del octavo mes del corriente año se ubican un (+72,7%) por encima”.


En tanto los precios de la carne de aumentó 6 % en el noveno mes del año y acumula una mejora en 12 meses de 62%. El pechito de cerdo incremento su valor en septiembre 7,4% y en el año 50%.


Por su parte, los precios de la hacienda vacuna se incrementaron en forma interanual según las estadísticas del Mercado de Liniers del siguiente modo y en forma interanual: novillos + 77%, novillitos +79%, Vaquillonas +81% y vacas +63%.



bottom of page