top of page
  • Foto: mundocampo.com

Crecen los encierres para la cuota 481


Aumentó significativamente el ingreso a los corrales de novillos para cubrir la cuota 481 que se completa con hacienda de feedlot y que no paga aranceles para ingresar a la UE.

De acuerdo a un informe que hizo público el Senasa este año hay un crecimiento marcado de los encierres de hacienda para abastecer la cuota 481. Se trata de un cupo de 48 mil toneladas carne procedente de novillos engordados a corral (con un plazo no menor a los 100 días) que la Unión Europea autoriza a ingresar sin el pago de aranceles lo que la pone en una situación ventajosa incluso respecto de la Hilton que debe tributar cerca de 20%. Además de Argentina el selecto grupo de abastecedores lo conforman Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay.

La gran ventaja de la mencionada cuota es que no se pagan aranceles para ingresar a la UE, por además se la puede completar con un número importante de cortes que reúne a los del cuarto trasero y delantero mientras que la Hilton queda restringida a los de más valor.La mayor eficiencia en la producción de carne lograda con el paso del tiempo y la experiencia acumulada alentó el incremento de los encierres de animales para cubrir la cuota 481.

Según las estadísticas que difundió el Senasa en los primeros 9 meses de este año se encerraron poco más de 80 mil terneros contra los 45.400 del mismo período del año pasado, el incremento fue sustancial, de casi 80% y además ya se superó el encierre para ese fin de todo el año pasado.

bottom of page