top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

China: desaceleración en la importación de carne durante octubre


Crédito: bichosdecampo.com



A medida que nos acercamos al año nuevo chino se va achicando la necesidad de abastecimiento y aflojan las compras de carne de China. Pero, además, este año pesa fuerte la caída de los precios de la carne de cerdos en ese mercado.





De acuerdo a los datos informados por la Administración General de Aduanas (y publicados también por el Lote de Noticias del Rosgan), China importó 664.000 toneladas de carne en octubre, siendo esta cifra un 12,8% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior y la más baja desde febrero de 2020. Los precios de la carne de cerdo siguen poniendo una fuerte presión a la demanda de importación.


En los primeros 10 meses de 2021 los envíos totales fueron de 8,05 millones de toneladas, un 1,5% menos que los volúmenes del año pasado. Si bien en octubre los precios de la carne de cerdo se recuperaron debido a un mayor consumo por el clima frío, aún están por debajo de la mitad de lo que estaban a principios de año. En este contexto, la Peste Porcina Africana (PPA) parece no dar tregua. La autoridad sanitaria local notificó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) un nuevo brote de PPA, esta vez en una isla del sur, precisamente en Taiyang, afectando un total de 1.063 cerdos.

bottom of page