top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

China incrementa sus importaciones de carnes


En marzo China importó 1,05 millón de toneladas superando en 11% a las compras del mismo mes del año pasado. En tanto, en el primer trimestre ya compró carne por 2,63 millones de toneladas.


Crédito: adslzone.net

(Fuente: Reuters)

China importó 1,02 millones de toneladas de carne en marzo, según mostraron los datos de aduanas el martes, el volumen mensual más alto desde al menos enero de 2020, ya que el mayor comprador de carne del mundo continuó abasteciéndose para cubrir la escasez en el país.


Las importaciones aumentaron un 11,4% desde las 919.000 toneladas de marzo de 2020, incluso después de que los precios locales de la carne de cerdo cayeran drásticamente desde principios de año. La Administración General de Aduanas de China comenzó a publicar datos para las importaciones de carne combinadas el año pasado.


Esto se produce en un momento en que la producción china de carne de cerdo, su carne básica, continúa afectada por la letal enfermedad del cerdo, la peste porcina africana, que llegó al país en 2018.

El gran volumen es probablemente un récord, según Pan Chenjun, analista senior de Rabobank, y refleja la expectativa del mercado de una escasez sustancial de carne después de los nuevos brotes de peste porcina durante el invierno.


"La gente también pensó que la pandemia había terminado, pero no fue así". Una ola severa de infecciones en el primer trimestre acabó con al menos el 20% de la manada reproductora en el norte de China, dijeron a Reuters fuentes de la industria y analistas, lo que provocó que algunos granjeros entraran en pánico y sacrificaran cerdos más pequeños.


Las importaciones para los primeros tres meses de 2021 alcanzaron 2,63 millones de toneladas, un 20,8% más que en el mismo período del año pasado, también mostraron los datos.


(Reporte de Dominique Patton; Editado por Jacqueline Wong, Ana Nicolaci da Costa y Shailesh Kuber)

bottom of page