top of page
  • Foto del escritorFIFRA Informa

El precio de la hacienda sube más que el de la res y la carne vacuna

De acuerdo con los datos difundidos por el relevamiento de precios del IPCVA y del MAG los precios de la res vacuna y de la carne suben más que la inflación pero menos que la hacienda en términos interanuales.


Crédito: carloscarne.com

En el último año y según los datos del Indec la inflación acumulada fue de 142,7% en los últimos 12 meses.


Ese incremento promedio fue menor al que se registró en los productos de la cadena de la carne vacuna.


Según el informe con el relevamiento de precios del IPCVA en Ciudad de Buenos Aires y Conurbano el valor promedio fue de 3100 pesos lo que significa que tuvo un aumento de 1,7% intermensual y de 162% interanual.


En Rosario el valor promedio fue de 3300 pesos con una suba intermensual de 1,8% e interanual de 163%.


Mientras que en Córdoba el valor promedio fue de 3336 pesos registrando un incremento respecto de octubre de 0,8% e interanual de 167%.


En tanto la res vacuna promedió casi 2.000 pesos en la zona AMBA y 1800 pesos en Rosario Córdoba, registrando subas intermensuales mínimas en la ciudad santafecina, caída leve en Córdoba y aumentos interanuales promedio de 165/167%, muy por debajo de los aumentos en la hacienda.

En el caso del ganado para la faena los incrementos reales fueron todavía mayores. Por caso el promedio del novillito que fue de 878 pesos en octubre tuvo una mejora interanual de 197% y en el caso de los novillos que tuvieron una suba de 206%.


Lo que cabe concluir de estos datos es que el consumo no convalidó toda la suba que tuvo hasta el momento la hacienda y que la brecha entre los precios del ganado para la faena y la carne la están absorbiendo las carnicerías y las industrias.



PRECIOS
.pdf
Descargar PDF • 912KB

bottom of page