top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

Exportaciones de carne vacuna crecen 14% en volumen





En el primer mes del año las ventas de carne vacuna aumentaron 14% y llegaron a 48 mil toneladas pesos producto o 68,9 mil res con hueso. Los precios en el arranque del año fueron bajos pero luego mejoraron.



Durante el primer mes del año 2021, se registraron exportaciones de carne bovina enfriada, congelada y procesada por aproximadamente 48,2 mil toneladas peso producto. Utilizando los factores de conversión a toneladas res que habitualmente usa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se exportaron durante el período alrededor de 68,9 mil toneladas equivalente res con hueso.

A lo largo del primer mes del año 2021, ingresaron al país divisas por un valor cercano a los 199 millones de dólares por exportaciones de carne vacuna. La exportación representó el 30,3% de la producción de carne bovina obtenida en el mes de enero de 2021.


China siguió siendo el principal comprador y a ese destino se envió el 75% de los exportado por un valor promedio de u$S3.800 toneladas lo que significa una caída del 30% respecto del mismo mes del año pasado.


En tanto también fue bajo el precio pagado por los países de la Unión Europea. La cortes de la cuota Hilton pagado por Alemania promediaron los u$S7.600 mientras que los Países Bajos pagaron u$S7.700.


De acuerdo a la información que se dispone los valores de lo que se manda a China comenzaron a mejorar mientras que los importadores europeos también mejoraron sensiblemente los precios que tuvieron en las últimas semanas un pico de 12.500 dólares aunque siempre en un marco de alta volatilidad marcada por la evolución de la pandemia.



bottom of page