top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

Fuerte crecimiento de las exportaciones de Brasil y Uruguay en el primer trimestre


Crédito: contextoganadero.com



Mientras se reduce la participación de Argentina en el mercado mundial de la carne vacuna crecen las ventas de los países vecinos. En el primer trimestre Basil y Uruguay vendieron 37% y 16% más respectivamente. (Fuente: valor carne.com.ar)







En marzo, Brasil alcanzó la nada desdeñable suma de 169 mil t exportadas, tras el bache de octubre a diciembre a causa del cierre del mercado chino, principal cliente que llevaba alrededor de la mitad del total.


El total embarcado representó un aumento interanual de 26% para ese mes, mientras que en enero y febrero se habían registrado incrementos de 32 y 56%, respectivamente. Así, el trimestre acumula una suba del 37% en relación al mismo período de 2021.


También los precios han mejorado considerablemente, pero por la falta del detalle del mes marzo, no hace sentido precisar más por el momento.


Cuando se conozcan los destinos de marzo, se verá la velocidad con que ha logrado recuperar el mercado chino, que sintió la ausencia de su principal proveedor.


En el caso de Uruguay, las 49 mil tec exportadas en marzo fueron 8% mayores que en marzo anterior.

Enero y febrero habían superado a sus equivalentes de un año antes en 20 y 30%, respectivamente.

Entonces, este trimestre terminó con 141 mil tec, 16% más interanual.


Los mercados que explican este incremento fueron China (+32%), Chile (+100%), EE.UU. (+9%) y Japón (+120%, pero desde una base pequeña).


Contrariamente, las ventas a Israel fueron menores (22%), lo mismo que a la UE (14%) y a Canadá (50%).

bottom of page