top of page
  • Foto del escritorFacundo Solari

Las cuentas mejoran para los feedlots en un contexto de alta incertidumbre

El nivel de encierre aumentó 5 puntos porcentuales intermensual y el margen bruto es positivo en 38.000 pesos. Persisten las dudas sobre la evolución de la demanda de carne vacuna.


Crédito: Agro Consultar

De acuerdo con los datos que difundió el SENASA en los feedlots hay 1,72 millón de animales en proceso de engorde y la reposición crece ya qué las estadísticas indican que entran 1,3 por cada animal que sale a la faena.


Datos similares difundieron desde la Cámara de Feeedlot. El encierre llegó al 65% de la capacidad instalada y aumentó 5 puntos porcentuales respecto de la medición anterior.


Esto es consecuencia de las oportunidades de compra que se dan en la zafra de terneros, a que las relaciones de compra-venta son buenas ya que es con un kilo de gordo se compra uno de invernada cuando por lo general el ternero de cría cuesta 15% más. A su vez con el precio del ganado para faena se pueden comprar unos 15 del cereal.


En estas condiciones el margen bruto da positivo en 38.000 pesos, según el último informe de esta entidad.


Al respecto el feedlotero Juan Eiras dijo que “el encierre es moderado e inferior al del año pasado cuando la seca apretaba. La foto indica que el número da bien, que hay incentivos para producir, pero lo que hay que ver es cómo quedan las cuentas al cierre del ciclo”.


Luego indicó que: “hay una creciente preocupación por la caída de la demanda interna, el salario no acompaña a la inflación y eso impacta en los precios de la carne y por otra parte la exportación tiene complicaciones cada vez mayores por el atraso del dólar, los derechos de exportación y la floja demanda de China”.

Commentaires


bottom of page