top of page
  • Foto del escritorFIFRA INFORMA

Muy leve aumento del encierre en los feedlots


Crédito: feedlot.com.ar




A pesar de estar en plena zafra el incremento del encierre fue de sólo 1,5% y el nivel de ocupación sigue siendo similar al de los últimos meses lo que anuncia poca oferta para la faena y el consumo interno en los próximos meses.




De acuerdo con el último informe de la Cámara de Feedlot el nivel de encierre en los corrales aumento sólo 1,5% para llegar al 58,5% de la capacidad instalada en los engordes intensivos.


La ocupación en los más chicos es de sólo 34% y llega al 60% en los más grandes. Esto en el marco de la zafra que es el momento de más oferta del año.


Juan Carlos Eiras, presidente Cámara de Feedlot

En cuanto al resultado económico estimado al inicio del mes, los engordadores calcularon un resultado positivo en 2.000 pesos, “en definitiva se trata de un resultado neutro, un empate entre costos e ingresos sobre una inversión de 100.000 pesos en el caso de un novillo”, dijo el presidente de la entidad Juan Carlos Eiras.


El engordador agregó: “todo haría pensar que la invernada debería a bajar en lo que queda de abril por haber alta oferta y poca voluntad de compra lo que se evidencia en los encierres de los últimos meses que no superan el 59%. Esto significa que estamos todos tratando de cuidar los animales que tenemos, sí es cierto que aumentó un poco el nivel de actividad de los matarifes para producir a futuro hacienda para el consumo y de los frigoríficos para contar con novillos para la exportación”.



bottom of page